HUELVA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado, en relación a las obras de rehabilitación que se paralizaron en El Torrejón y que el PSOE puso en marcha en la anterior legislatura porque era una acción "necesaria" para unos vecinos, asisten "a la friolera de 26 meses de parón". Por ello, el PSOE quiere que las obras se reanuden de manera "inmediata" para finalizarlas "cuanto antes y que estas personas no tengan que soportar más tiempo esta situación".
En un comunicado, el socialista ha incidido en que esta paralización de las obras de El Torrejón coincidió con el inicio de la gestión de IU en la Consejería de Vivienda y el hecho "de que no se haya movido un ladrillo en 800 días resulta poco menos que intolerable". Por esta razón, el dirigente socialista considera que esta situación "merece una explicación por parte de quienes están al frente de la gestión en la actualidad".
En esta línea, Ferrera ha apuntado que "IU debería dar una respuesta sobre este silencio que ha mantenido en estos dos años y dos meses". Y lamenta que "a esta inacción se sume el más absoluto de los abandonos por parte del alcalde del PP, Pedro Rodríguez, a quien parece importarle muy poco cómo viven los onubenses en las periferias de la ciudad y considere, dadas las circunstancias, que los vecinos del Torrejón no merezcan las mismas atenciones que tiene con el centro de la capital".
"Tenemos la absoluta confianza en que más allá de algún problema administrativo, la gestión de Gabriel Cruz y de otros que le precedieron y le sucedieron en la anterior gestión socialista en Vivienda, ha sido la correcta, por tanto, desde el PSOE esperamos con tranquilidad la resolución de este asunto", ha apostillado.
Según Ferrera, "nuestro principal deseo es que se aclare cuanto antes esta situación para que no haya ninguna excusa para no reanudar las obras". Asimismo, destaca que, como ya se indicó en otras ocasiones, las revisiones de los expedientes "son trámites habituales que se realizan en la administración autonómica".