PSOE de Punta "no se preocupa" por el caso Ibercons que es "una bufonada" y apunta "descoordinación" en el PP

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 16:30

HUELVA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Jesús Fernández Ferrera, aseguró hoy que el equipo de gobierno de Punta (PSOE) "no se preocupa" por el caso Ibercons, al que tildó de "bufonada", a la par que apuntó "descoordinación" en las filas del PP puntaumbrieño.

La empresa Ibercons denunció al alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y a miembros del equipo de gobierno después de que presuntamente uno de éstos le pidiera al director técnico de la citada empresa, Juan Carlos Trigueros, que "se retirase, como un favor político", de la licitación de las obras de la Plaza de la Sal en el Portil, y ahora ha ampliado la querella por un presunto nuevo delito de prevaricación, "al impedir de forma ilegal presentarse a la empresa Ibercons en el procedimiento de adjudicación de las obras de reurbanización de un tramo de la calle Carpa de Punta Umbría".

En rueda de prensa, Fernández Ferrera aseguró su desconocimiento sobre la ampliación de la querella, no obstante, pidió al letrado de Ibercons y presidente del PP de Punta, José Carlos Hernández Cansino, que "amplíe la denuncia, aunque tendrá que pensárselo dos veces porque se puede llevar por delante a una persona muy cercana a él y se va a llevar una sorpresa".

En cuanto a la relación entre el presidente del PP de Punta e Ibercons, precisó que Hernández Cansino cuando era alcalde "otorgó a esta empresa adjudicaciones por más de cuatro millones de euros y ahora se convierte en su abogado", por lo que no sabe "si habrá algún trato de favor".

EL ALCALDE DECLARARÁ EL LUNES

Por su parte, Hernández Cansino informó a Europa Press de que finalmente la declaración de los tenientes de alcalde miembros de la Junta de Gobierno Local en el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva que iba a tener lugar mañana se ha suspendido por problemas de agenda del juez.

No obstante, señaló que se mantiene la fecha de la declaración del alcalde de la localidad; el concejal de Urbanismo, Juan Iglesias Lago; el secretario del PSOE de Punta, Juan Pomares; un técnico municipal y el secretario del Ayuntamiento, que será el lunes.

Por otro lado, Fernández Ferrera criticó que Hernández Cansino "haya aprovechado la parodia de un cuarteto del carnaval de Punta Umbría, que a su vez parodia al caso Ibercons, para ponerse la toga de abogado, subirse a un escenario con los coloretes pintados y simular que estaba condenando al alcalde de Punta Umbría", por lo que consideró el caso como "una bufonada" y el equipo de Gobierno está "tranquilo".

Por su parte, Hernández Cansino aseguró que su participación como figurante en la parodia puntaumbrieña "no tiene nada que ver con el caso Ibercons".