PSOE remarca la sentencia del TSJA confirma "paso a paso" la actuación de la Junta, que "hizo las cosas bien" en Doñana

Actualizado 14/01/2020 17:20:16 CET
[Grupohuelva] Foto Manuela Serrano
[Grupohuelva] Foto Manuela Serrano - PSOE HUELVA

HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Manuela Serrano ha mostrado este martes su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirma "paso a paso" que el anterior gobierno andaluz "hizo las cosas muy bien" para proteger el Espacio Natural de Doñana.

Podcast Andalucía Informa 14 de enero de 2020

Así se ha pronunciado Serrano en rueda de prensa después de conocerse que el TSJA ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por Petroleum Oil & Gas España S.A. contra la resolución de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de fecha 8 de enero de 2016, por la que se denegó la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto conjunto 'Marismas Oriental'.

En esta línea, la socialista ha valorado que el TSJA se haya pronunciado "a favor" de la anterior Junta de Andalucía, que denegó "la AAU por considerarla incompatible" con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) aplicable.

Según ha proseguido Serrano, "la sentencia confirma paso a paso que la actuación de la entonces Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía hizo las cosas muy bien y denegó el permiso" de cara a la defensa de la "integridad de Doñana" y "amparándose en la ley".

Se trata, como ha enfatizado, de "una victoria para quienes defendemos Doñana y una derrota para los que la ven como un estorbo y para los ambiguos". Serrano ha dejado claro que el PSOE "siempre" va a defender Doñana "por encima de todo".

Contador