HUELVA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha insistido este lunes en que "hay una normativa que regula que los alcaldes no pueden ser candidatos al Parlamento", por lo que ha asegurado que el PP "tiene falta de candidatos solventes en la provincia y tiene que tirar de los que ya están machacados", refiriéndose a la elección del alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, como cabeza de lista del partido por la provincia onubense de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.
En rueda de prensa, Ferrera ha manifestado que, para ello, no duda de que el PP, en contra de la normativa, "hará todas las trampas posibles para que Pedro Rodríguez se pueda presentar".
En este sentido, se ha mostrado convencido de que un alcalde "no puede ser el líder de su ciudad y estar faltando a sus tareas como alcalde y trabajar en el Parlamento de Andalucía". Por ello, ha señalado que cree que "en uno de los dos casos el alcalde de Huelva sobra, es decir, o como alcalde o como parlamentario si se diera el caso de que fuera designado".
"Imagino que para el alcalde de Huelva como para otros muchos alcaldes, en estos momentos tan malos de crisis, perder el sueldo de alcalde o de parlamentario le puede repercutir que quizás no tenga dinero suficiente para pagar la luz o una bombona de gas, o quizás tenga que pedir a algún amigo que lo lleve en coche porque no tenga dinero para gasolina. Éste puede ser el problema", ha enfatizado.