PSOE-A subraya que TSJA "da la razón" a anterior Gobierno de Díaz con Doñana y acusa a Junta de "esconder" la sentencia

Actualizado 14/01/2020 17:22:13 CET
El portavoz de Presidencia del PSOE-A, Carmelo Gómez, en rueda de prensa este martes
El portavoz de Presidencia del PSOE-A, Carmelo Gómez, en rueda de prensa este martes - PSOE-A

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha acusado al Gobierno andaluz de "esconder en los cajones durante casi un mes" la sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que desestima el recurso de alzada interpuesto por Petroleum Oil & Gas España S.A. contra la resolución de la Junta de Andalucía que denegaba la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto Marismas Oriental, que "ha dado la razón al anterior gobierno de Susana Díaz".

Podcast Andalucía Informa 14 de enero de 2020

En rueda de prensa, el portavoz de Presidencia del PSOE-A, Carmelo Gómez, ha señalado que la sentencia "presenta dos realidades de Andalucía, que Doñana no se toca y que nos ahorramos 350 millones para las arcas andaluzas".

"Y lo hacemos solos, a pulmón, sin el apoyo del entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy y con el silencio cómplice del PP, que no hizo más que poner piedras en el camino", ha agregado antes de recordar que "los socialistas andaluces nos fuimos solos a los tribunales y lo hemos ganado".

El PSOE-A subraya que "el TSJA le ha dado la razón al anterior gobierno de Susana Díaz" y apunta que esta "es una victoria no solo del PSOE-A, también de las asociaciones de ecologistas y de los ciudadanos andaluces que creen en la defensa del medioambiente".

No obstante, ha apuntado que la sentencia tiene fecha del 23 de diciembre, de modo que "lleva casi un mes escondida en los cajones de la Junta", de ahí que pregunte al Gobierno andaluz "si solo va a contar a los ciudadanos aquellas cosas que le interesan, noticias negativas de los socialistas o que cuándo pensaban contarlo".

"¿Esa es la Andalucía verde que pregona Moreno? ¿El sherlock holmes andaluz Elías Bendodo no había encontrado esa sentencia escondida por ningún sitio?", ha preguntado Gómez, que cree que la Junta "oculta" algo y quiere saber "qué intereses tienen para haber hecho esto y gestionarlo de esta manera".

"El tiempo da y quita razones", ha apostillado el portavoz del PSOE-A, que ha recordado que el PP-A "no fue capaz ni una vez de alzar la voz para defender Doñana, se quedaron solos en muchas votaciones en el Parlamento, o Moreno llegó a decir que era un asunto heredado, avisando de las consecuencias de paralizarlo cuando no había ninguna, el anterior Gobierno hizo las cosas conveniente y sensatamente".

Con todo, Carmelo Gómez quiere conocer si la Junta se alegra o no por la sentencia, cuando ha recalcado que hoy "es un buen día para todo el que defiende Doñana y para todos los que hemos luchado para que el almacén de gas no se lleve a cabo", ha zanjado.

Contador
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por