27 de febrero de 2020
 
Publicado 21/02/2014 21:00:16CET

PSOE-A tilda a Rajoy de ser el "autor fundamental" de la reforma local que pretende "recortar en Democracia"

Mario Jiménes en Cartaya
EUROPA PRESS/PSOE-A

CARTAYA (HUELVA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado que "Rajoy es el autor fundamental de la reforma de la Administración Local que pretende desmontar las corporaciones locales, recortar en Democracia y en servicios públicos" y, por ello, "desde el Partido Socialista vamos a intentar pararla".

En este sentido, el dirigente socialista, según informa el PSOE en una nota, ha señalado que el próximo miércoles el Parlamento de Andalucía aprobará un recurso de inconstitucionalidad, en un pleno extraordinario, para intentar parar esta ley que ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular, que "tiene una incidencia muy negativa en la calidad de vida de los ciudadanos, y que va a poner en subasta los servicios públicos que prestan los ayuntamientos".

Según Jiménez, "el PP ha empezado a desmontar el edificio de la Democracia, desde los ayuntamientos". Ante ello, el dirigente socialista se ha mostrado confiado en que este hecho se resuelva cuando los ciudadanos vayan a las urnas a votar, "porque un Gobierno socialista en España devolverá, siendo respetuoso con la Constitución, el poder y la soberanía que le corresponden a los ayuntamientos".

Durante un acto celebrado esta tarde en Cartaya, Mario Jiménez ha señalado que los alcaldes y portavoces socialistas van a sumar esfuerzos en los ayuntamientos para apoyar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de reforma de la Administración Local que aprobada por el Gobierno central con la oposición de todos los grupos políticos.

Para ello, los ayuntamientos de Andalucía han presentado una moción de adhesión al recurso que se elevará ante el Tribunal Constitucional para que se paralice y anule esta Ley.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por