PSOE, "único partido con listas de gente de sus pueblos", destaca que el PP "lleva el 42,5% de cuneros" en Huelva

Huelva.-26M.-PSOE es el "único partido con listas de gente de sus pueblos frente al PP que lleva el 42,5% de cuneros"
PSOE
Publicado 07/05/2019 14:05:53CET

HUELVA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha resaltado este martes que su partido presenta candidaturas "en los 80 municipios, más las dos ELA de la provincia, encabezadas por personas de cada municipio", mientras que el PP, según ha indicado, lleva listas "con cuneros en 34 municipios de los 78 en que presenta --27 listas completas y siete parciales-- lo que hace que un 42,5 por ciento" de las mismas sea con políticos que "no viven en los municipios en los que se presenta".

Para Ruiz, "presentarse a unas elecciones municipales no es una foto o una visita al pueblo" sino que "es un día a día y un todo", hecho que "solo lo cumple el Partido Socialista", ha informado el PSOE en un comunicado.

En este sentido, ha apuntado que "el PSOE es el partido municipalista, cercano a la gente, de la igualdad y conocedor de esta provincia". "Nos importan todos los pueblos desde el más pequeño hasta el más grande y no renunciamos a gobernar en ninguno, por eso llevamos trabajando cuatro años, tanto en los que gobernamos como en los que en estos momentos no", ha agregado.

Al hilo de ello, Ruiz se ha mostrado convencido de que "el próximo 26 de mayo volveremos a tener la confianza de los mayoría de la ciudadanía de esta provincia, como pasó el 28 de abril y vamos a mantener el Gobierno en la gran parte de los pueblos de esta provincia y en la Diputación Provincial".

Con respecto al PP, Ezequiel Ruiz ha incidido en que "es un partido que se encuentra en total retroceso, que no sabe dónde está ni a nivel nacional y menos aún a nivel provincial". Por ello ha subrayado que "es un partido en descomposición que, preocupado por los últimos resultados, ha querido presentar listas en la mayoría de los municipios, aunque no tuviera gente del territorio", además de que "hay dos casos, como Moguer y El Campillo que presentan a dos personas que ostentan cargos de delegados territoriales en la Junta, a sabiendas de que es incompatible con ser concejal".

Por último, se ha referido a otros partidos, como Independientes, que se presenta en 25 de los 80 municipios, Ciudadanos en 33 y Adelante Andalucía en 45 localidades onubenses.

Contador

Para leer más