PSOE ve "lamentable" la protesta "bastante incivilizada" de los trabajadores de Astilleros ante su sede

Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:55

PP señala que el PSOE "le ha dado la espalda" a los trabajadores y ve "discriminación" con la plantilla de Sevilla

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, Cinta Castillo, calificó hoy de "lamentable" la actitud de los trabajadores de Astilleros, que se manifestaron ayer ante la sede del PSOE provincial y lanzaron huevos contra su fachada, actos que tildó de "bastantes incivilizados".

En rueda de prensa, Castillo indicó que "éstas no son las formas adecuadas de hacerse notar", aunque señaló que el PSOE "siempre ha apoyado a esta empresa", por lo que, a su juicio, merece "menos que nadie ser objeto de estas protestas".

"En nuestra responsabilidad de gobierno vamos a apoyar a los trabajadores, pero no a la mala gestión de una empresa que ha dilapidado sus recursos y ahora pretende que con el dinero público se solucionen esos desmanes", añadió la dirigente socialista.

En este sentido, remarcó que el derecho a la protesta es "legítimo" pero no lo es el hecho de que "se violen domicilios o se lleven a cabo acciones que no están dentro de las normas de comportamiento". Para Castillo, las movilizaciones deben realizarse dentro de la legitimidad y "en su justa medida".

Asimismo, indicó que el PSOE "va a seguir apoyando" a los trabajadores de Astilleros y "seguirá trabajando por el empleo" en la provincia.

PP VE "DISCRIMINACIÓN" RESPECTO A LOS TRABAJADORES DE SEVILLA

Por su parte, la diputada del PP en el Parlamento andaluz Dolores López señaló que el PSOE "le está dando la espalda" a los trabajadores en el momento que "más lo necesitan" y, a su juicio, "la gota que ha colmado el vaso es la enorme discriminación sufrida frente a Astilleros de Sevilla".

En este sentido, la dirigente popular destacó que "lo único por lo que ha trabajado el PSOE y la Junta ha sido por cerrar Huelva y dejar abierto Astilleros de Sevilla", a lo que añadió que "el agravio ha ido mucho más allá cuando los trabajadores de Sevilla han cobrado las cantidades pendientes, --de lo que afirmó que se alegra--, y en Huelva siguen sin cobrar y en la calle".

"Nadie salvo el PSOE y la Junta ha apostado por el cierre de Astilleros de Huelva", subrayó López, que indicó además que "la Junta es quien lo que lo ha ejecutado y el PSOE provincial el que lo ha apoyado de manera obsesiva".

"Algunos hemos trabajado y seguiremos trabajando para que Astilleros de Huelva siga con actividad y otros por desgracia trabajan para que no la haya", añadió López. En su opinión, "es muy triste la postura del PSOE provincial de defender a toda costa a la Junta y no los intereses de los trabajadores y el mantenimiento de la industria naval en Huelva, que lleva durante 40 años dando trabajo a miles de onubenses".