El PSOE-A ve "una tomadura de pelo" las listas del PP-A al presentar a alcaldes y "no asumir las reglas del juego"

Mario Jiménez Esta Sábado En Almonte
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 13:27

ALMONTE (HUELVA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha calificado este sábado de "tomadura de pelo" las listas del PP-A para las próximas elecciones autonómicas ya que al presentar a un total de once alcaldes entre sus candidatos, pone de manifiesto que "no asume las reglas del juego".

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), donde se ha celebrado un comité provincial del PSOE onubense, Jiménez ha incidido en que la postura del PP-A de presentar alcaldes a parlamentarios supone "un nuevo desprecio del PP a la autonomía en Andalucía".

En este sentido, el portavoz socialista ha remarcado que esta decisión es "propia de un personaje con la soberbia política" del presidente del PP-A y candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, el cual "no asume las reglas del juego que no le gustan".

Ha recordado que fue Arenas el que propuso que hubiera "exclusividad" en los cargos, a lo que ha añadido que el PSOE pensó en su momento que es "importante" que los representantes del pueblo se dediquen "exclusivamente a la tarea para la que han sido elegidos".

En esta línea, ha remarcado que la incompatibilidad entre la responsabilidad de alcalde y parlamentario "busca que no se reciban varias retribuciones por estar en varios puestos de responsabilidad pública".

Según ha apuntado el dirigente socialista, "en el fondo, el PP lo que está planteando es una posibilidad de que sus parlamentarios y alcaldes tengan varias fuentes de retribución".

Como ha concluido, esto supone "una tomadura de pelo en un país con cinco millones de desempleados" y por tanto, ha criticado que "estos señores estén pensando más en sus retribuciones, que en el funcionamiento" de sus responsabilidades.