PSOE-A ve "vergonzoso" que el Gobierno "se distraiga" en ir al Constitucional en vez de "tomar medidas ante la crisis"

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento, Mario Jiménez, Y Óscar López.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 21:10

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía y número uno de la candidatura onubense para las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha calificado este viernes de "vergonzoso" que el Gobierno "se distraiga" en anunciar que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley andaluza de incompatibilidad alcalde-diputado en vez de "tomar medidas para paliar" la actual crisis económica.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde junto al secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar López, ha mantenido una reunión con los representantes de los comités electorales de la provincia, Jiménez ha señalado que esta decisión supone "una estrategia de defensa de los privilegios" de los dirigentes de la formación 'popular'.

En este sentido, ha defendido que cada representante político tenga "un cargo y una retribución" y por ello ha hecho hincapié en que es "vergonzoso" que el Gobierno de España "esté distrayéndose ante la situación complicada" que atraviesa el país.

Asimismo, le reprochado al Ejecutivo que "no tenga ningún problema" en presentar un recurso de inconstitucionalidad contra una ley del Parlamento andaluz cuando ésta "busca establecer que, en un momento de austeridad, cada representante público tenga una dedicación y una retribución".

A su juicio, "se está planteando que los políticos tengan dos o más cargos para garantizarse dos o más sueldos" y ha incidido en que "ésa es la diferencia entre el PSOE y el PP".

Como ha subrayado Jiménez, "mientras el PSOE acude al Constitucional para defender los salarios de los trabajadores, el PP va para defender los salarios de los dirigentes del PP y del presidente del PP-A, Javier Arenas". Se trata, ha precisado, de "una tomadura de pelo y una perversión del sentido que tiene que tener la acción de Gobierno".

Por último, considera que la postura del PP es "una acción propia de un político" como Arenas, el cual, en su opinión, "predica la austeridad, pero lleva mucho tiempo dedicándose a la política si cobra más de 180.000 euros".