El Rocío Chico termina sin incidencias y sólo registra dos colisiones entre vehículos con daños materiales

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 19:20

HUELVA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, destacó hoy la "ausencia de incidencias" durante la celebración del Rocío Chico, que terminó ayer y durante el que sólo "se registraron dos colisiones de vehículos que afortunadamente sólo causaron daños materiales".

En declaraciones a Europa Press, Borrero señaló "la afluencia masiva de personas, a pesar de no ser fin de semana", a lo que añadió que "han sido días tranquilos", en los que los asistentes "se quedaban en la calle hasta altas horas de la noche debido a la oleada de calor, pero tampoco se han contabilizado altercados de importancia".

Asimismo, resaltó que durante el rezo del Santo Rosario y la procesión eucarística "se aumentaron los servicios de vigilancia", tanto de Policía Local como de Guardia Civil, "pero todo ha transcurrido dentro de la normalidad".

El plan de servicios especial en la aldea almonteña se mantendrá hasta el próximo 24 de agosto, "ya que mucha gente se quedará en El Rocío este fin de semana" y el Consistorio almonteño prevé la asistencia estos días de un total de 80.000 personas.

Por último, Borrero destacó que este año desde el ayuntamiento almonteño se ha hecho hincapié "en la recogida de basura de forma selectiva", para lo que se distribuyeron "sacas para el estiércol y se aumentaron el número de contenedores de vidrio" y confió en que "la aldea quede limpia de residuos" para la semana próxima.

Contenido patrocinado