Rogelio Pinto, candidato del PSOE en la Palma, sitúa a la juventud como eje transversal de su proyecto

Huelva.-26M.- Rogelio Pinto, candidato del PSOE en la Palma, sitúa a la juventud como eje transversal de su proyecto
PSOE
Publicado 06/05/2019 15:13:09CET

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Palma del Condado (Huelva), Rogelio Pinto, ha indicado que "la juventud será el eje transversal de nuestro proyecto político en los próximos años", con una apuesta decidida por el empleo, la formación, la educación, las actividades y el entretenimiento.

Por ello, ha asegurado que "cuando los socialistas gobernemos el ayuntamiento, llevaremos a cabo todas estas medidas para activar las oportunidades de nuestros jóvenes".

En esta línea, Pinto ha señalado, según un comunicado, que "pondremos en marcha ayudas, favoreciendo la contratación de jóvenes en empresas palmerinas para, de este modo, apoyar el comercio local y reforzar el empleo joven".

Ha añadido que esta medida pretende garantizar una primera experiencia laboral que junto al proyecto de coworking, de espacio disponible para el emprendimiento, amplíe las oportunidades, y que a ello se sumará la creación de becas para la movilidad europea y la ampliación de proyectos de intercambios.

Del mismo modo, ha anunciado que ampliarán de forma decidida la agenda de eventos y actividades, cada temporada contará con talleres y formación, actividades de turismo, conciertos, concursos, exposiciones, entre otras. "Una juventud muy castigada es la de 12 a 18 años que no encuentra su sitio en nuestro pueblo y queremos ofrecerles buenas alternativas", según Pinto, quien ha señalado que, además del Centro Juvenil, con la construcción de la Caseta Municipal permanente, se dispondrá de un espacio para la realización de actividades durante todo el año.

Contador

Para leer más