HUELVA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y del sector de Agencias de Viajes en la provincia de Huelva, José Manuel Barranco, aseguró hoy que se ha registrado de cara a la Semana Santa un descenso del 15 por ciento en el número de reservas y de un diez en los precios.
En declaraciones a Europa Press, José Manuel Barranco manifestó que los clientes están "muy pendientes" de las condiciones meteorológicas, a lo que añadió que el público en general está "esperando a última hora", por lo que las reservas están "muy ralentizadas".
Barranco destacó que la segunda parte de la Semana Santa, la que comprende exactamente desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, está "más consolidada y tiene más peticiones", no obstante, precisó que al ser unas vacaciones cortas, "se practica más el turismo nacional, aunque hay otros destinos como Roma, Londres o París, que están siendo muy demandados".
El presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE insistió en la bajada de precios entre un 10 y un 15 por ciento, a lo que añadió que para contrarrestar este descenso, el sector "está lanzando ofertas para que, lógicamente, la ganancia no decaiga".
En cuanto a las ofertas, precisó que éstas "se han contraído", algo "normal" porque en años anteriores "ha habido más oferta que demanda", por lo que aunque se han lanzado algunas, "se ha bajado un poco el número en la organización de viajes para acoplarlo a la realidad", señaló Barranco.
Por último, el representante de las agencias de viajes onubenses apuntó que los consumidores en general "están esperando la última oferta, es decir el dos por uno o que el niño salga gratis", por lo que espera que en los últimos días "aumente el número de reservas".