Publicado 08/03/2021 17:00CET

Segunda semana consecutiva de Huelva con la menor tasa de Andalucía y solo tiene un pueblo con más de 250

Vacunas listas para poner en la zona habilitada en el estadio Colombino de Huelva.
Vacunas listas para poner en la zona habilitada en el estadio Colombino de Huelva. - A.Pérez - Europa Press

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La incidencia del coronavirus continúa a la baja en Huelva, la cual por segunda semana consecutiva es la provincia con menor tasa de Andalucía con 68,2 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, la tasa de la capital también experimenta un descenso y alcanza valores de 54,9 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, son solo cinco los nuevos casos contabilizados frente a los 204 recuperados en una jornada que suma también un fallecido y tres nuevas hospitalizaciones.

En este punto, respecto a la presión hospitalaria, la provincia mantiene 53 personas ingresadas, de las que nueve se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto, hace un mes eran 282 las personas ingresadas en hospitales de la provincia y 103 los contagiados, lo que evidencia la tendencia descendiente.

Además, resulta llamativo que son 47 los municipios de Huelva libres de coronavirus, siendo especialmente destacable la situación del distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central ya que de sus 35 municipios integrantes solo cuatro presentan casos de coronavirus. Estos pueblos son: Aracena con una tasa de 12,1, Nerva con 19,3, Rosal de la Frontera con 176,8 y Valverde del Camino con 7,8.

Por su parte, la situación es diferente en el distrito Condado-Campiña, donde de sus 19 pueblos solo cuatro están libres de coronavirus: Beas, Manzanilla, Niebla y Villarrasa. Respecto al distrito Huelva-Costa, de los 19 pueblos que lo integran, siete están sin casos como son El Almendro, El Granado, Paymogo, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar del Guadiana, Santa Bárbara de Casas y Villanueva de las Cruces.

Asimismo, en cuanto a la incidencia por municipios, solo Villablanca presenta una tasa de más de 250 casos por 100.000 habitantes, mientras que la pasada eran tres, sumando a Cartaya y Villanueva de los Castillejos, que cuentan este lunes con una tasa de 154,4 y 177, respectivamente. Finalmente, en Huelva son ya 61.530 las dosis administradas, mientras que las personas con las dos dosis alcanzan las 16.326 en la provincia onubense.

Para leer más