Los sindicatos se reúnen este jueves con Fertinagro para abordar la problemática de los recolocables

Trabajadores De Foret Acampados.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 7:03

HUELVA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se reunirán este jueves en la Delegación de la Junta en Huelva con directivos de la empresa Fertinagro para abordar el nuevo horizonte que se plantea para los 83 trabajadores recolocables de FMC Foret, después de que la planta de fosfatos anunciara el cierre definitivo de su centro de producción en Huelva tras darse por finalizadas las negociaciones con el Grupo Tervalis (Fertinagro).

En concreto, tras plantearle a Foret que ceda su maquinaria a Fertinagro para que ésta la aproveche en el nuevo proyecto que tiene previsto iniciar en Huelva, le plantearán a Fertinagro la conveniencia de recolocar a los trabajadores de la plantilla de Foret que no pudieron jubilarse y esperan una solución.

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario general de Fitag-UGT en Huelva, Luciano Gómez, quien ha explicado que el objetivo del encuentro es "plantear la posibilidad de reconducir la situación actual" para que "todo lo realizado en las negociaciones para la compra de Foret no se quede al final en agua de borrajas".

En este sentido, de no ser posible, ha confiado en que la empresa Fertinagro tenga la disposición de dialogar y apueste por el traslado del máximo de equipos y maquinaria posible" al objeto de "ampliar su proyecto en los terrenos de la extinta Nilefos y por tanto, se pueda aumentar el número de empleos".

Como ha precisado el sindicalista, esperan que "se concrete por escrito el compromiso de recolocación" con los 83 trabajadores, de manera que incluso se cuente con ellos para los cursos de formación que tienen previsto para los ex empleados de Nilefos.

Por su parte, desde Fertinagro han manifestado su disposición de diálogo con los sindicatos, así como han planteado su voluntad de escuchar y negociar los distintos planteamientos.