Subdelegación del Gobierno en Huelva solicita ayuda de la UME para la desinfección preventiva de los asentamientos

Imagen de uno de los asentamientos chabolistas de la provincia de Huelva
Imagen de uno de los asentamientos chabolistas de la provincia de Huelva - IZQUIERDA UNIDA HUELVA - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2020 16:06

HUELVA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha indicado este miércoles que está "en contacto directo" con la Secretaría de Estado y que ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la desinfección preventiva de los asentamientos chabolistas de la provincia debido a la pandemia del coronavirus y tras ser decretado el estado de alarma en el país.

Podcast Andalucía Informa 18 de marzo de 2020

En declaraciones a Europa Press, Parralo ha señalado que están a la espera "de la posible respuesta" ya que "ahora mismo no tenemos sitio donde alojarlos" y que, por ello, han solicitado la ayuda de la UME y las ONG para "procurarles los elementos más básicos que puedan necesitar", a la par que ha remarcado que estos asentamientos "no son de ahora, llevan mucho tiempo" por lo que "en esta situación podrían ser un posible foco de infección peligroso para sus propios habitantes y para el resto de la población".

En este punto, la subdelegada ha aseverado que están trabajando con respecto a los asentamientos "desde un primer momento" y que se ha puesto en contacto "con todos los alcaldes en cuyos municipios tienen inmigrantes" y sobre todo con aquellos que cuentan con asentamientos que "no presentan las medidas higiénicas normales que tienen las mayorías de las casas" al residir en infraviviendas, para intentar que todas las localidades "tengan algunos puntos de agua potable" a los que puedan acceder.

Además, Parralo ha añadido que también se han puesto en contacto con asociaciones y ONG como Cáritas, Cepaim, Cruz Roja y 'Mujeres en zona de conflicto' para que les ayuden "en lo que puedan necesitar" para que "todo discurra con normalidad", ya que "ahora mismo tienen que permanecer allí, porque que no hay una solución más factible".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado