Sucesos.- Consorcio de Bomberos extingue un total de 29 incendios, uno de ellos en un vertedero en Hinojos

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 21:06

HUELVA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha extinguido a lo largo de la pasada semana un total de 29 incendios, 18 producidos en medio natural y once en zonas urbanas. De los producidos en zonas urbanas destacó el acaecido en Hinojos, que afectó a una gran extensión del vertedero, aunque la rápida intervención de la dotación procedente del Parque Comarcal Condado Doñana, ubicado en Almonte, evitó que se extendiese aún más.

Según informó el Consorcio en una nota, en Palos de la Frontera, una dotación procedente del Parque Comarcal Riberas Campiña, ubicado en San Juan del Puerto, intervino en la extinción de un incendio que afectó a un garaje, en cuyo interior se almacenaban hierros y otros enseres, sin que se encontrase ningún vehículo en su interior.

En Aljaraque, una dotación procedente del Parque Comarcal Riberas Costa, ubicado en el municipio, intervino en la fachada de varios edificios en las que un cable estaba dando chispazos, con el riesgo de incendio y daño a personas y enseres que conlleva.

En lo que respecta a los incendios producidos en medio natural, señalaron que no se ha producido ninguno de gran envergadura y la mayoría han afectado a zonas de paso y agrícolas. El más destacado fue el acaecido en Bollullos Par del Condado, ya que se inició en una zona cercana a una urbanización.

En Valverde del Camino, una dotación procedente del Parque Comarcal Andévalo Oriental, ubicado en este municipio, intervino en una vivienda, en la que se había producido una gran acumulación de agua en el techo de la misma con riesgo de derrumbe.

Otras intervenciones realizadas durante la última semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios corresponden a labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.