HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La familia de la menor de 13 años, víctima de una agresión sexual en Isla Cristina (Huelva) la pasada madrugada del sábado, presuntamente por parte de siete menores, aseguró hoy que ante la llegada del próximo curso se plantea "el cambio de instituto" de la menor, "para que no coincida con uno de los presuntos agresores" al que le corresponde el mismo centro que a la joven.
En declaraciones a Europa Press, el padrastro y compañero sentimental de la madre de la menor, Fidel, señaló que la menor "no va a querer ir al mismo instituto", ya que por el momento la víctima rechaza incluso volver a la casa o los alrededores de la misma, "porque aún está muy asustada", motivo por el cual la familia se ha trasladado fuera del municipio.
Asimismo, el padrastro incidió en la necesidad de que declaren las amigas de la menor, "ya que fueron ellas las que insistieron en que la niña saliera y me prometieron que la acompañarían hasta la puerta de casa".
De este modo, Fidel destacó que "no entiendo cómo la dejaron sola y no la trajeron a casa como nos dijeron". Ante el suceso, la familia tiene previsto además organizar una manifestación en la localidad para pedir el endurecimiento de la Ley del Menor, ya que "deben pagar por sus actos".