Sucesos.- Imputan un delito a una vecina de Huelva por mendigar con su hijo

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 12:26

HUELVA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, y de la Policía Local de esta localidad, imputaron un delito contra las relaciones familiares a N.C.V., de 50 años y vecina de Huelva por ejercer la mendicidad con su hijo.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, 14 de julio, cuando agentes de la Policía Local observaron a una mujer que estaba ejerciendo la mendicidad por las calles de la barriada de Corrales, próxima a esta capital, auxiliándose para estas labores de un menor de edad.

Por ello, pusieron estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Aljaraque, quienes solicitaron la presencia en las dependencias de la Benemérita de la referida mujer y el menor.

Una vez en el acuartelamiento, y tras una entrevista con la citada mujer, se comprobó que el niño, con el que estaba mendigando, era su hijo y que tenía siete años de edad, por lo que se procedió a la inmediata puesta en conocimiento de estos hechos del fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Huelva, e informándola de que se le iba a imputar por la presunta comisión de un delito.

Una vez tomadas las oportunas manifestaciones, la imputada quedó en libertad, quedando citada para la celebración de juicio rápido.

La Guardia Civil de Aljaraque ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva.