Susana Díaz considera que se ha demostrado que "buscaban un circo preelectoral" con la comisión de la Faffe

Publicado 02/12/2019 15:21:26CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, atiende a los medios de comunicación en Antequera (Málaga)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, atiende a los medios de comunicación en Antequera (Málaga) - PSOE-A

JABUGO (HUELVA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que "se ha demostrado que lo que buscaban era un circo preelectoral" con la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el Parlamento de Andalucía.

A preguntas de los periodistas en Jabugo (Huelva) sobre el hecho de que no se notificase "en tiempo y forma" la citación al expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a ella misma, Díaz ha apuntado que con esto se evidencia que "se buscaba un circo preelectoral". Asimismo, ha sostenido que la comisión no se ha hecho "como merece una institución como el Parlamento, donde reside la soberanía del pueblo andaluz".

Además, Susana Díaz ha dejado claro que, pese a que se aborda una cuestión anterior a su llegada al Gobierno andaluz, estaría "encantada" de colaborar pero con una comisión que se hiciera "correctamente" y con el "respeto institucional" que merece el Parlamento andaluz.

Finalmente, ha criticado que ahora "quieran reivindicar los 40 años de nuestro Estatuto en las vísperas del 4 de Diciembre y por aquellos que no estuvieron con Andalucía".

Contador