Susana Díaz defiende la reivindicación del pueblo de Tharsis (Huelva) de ser un municipio

Huelva.-26M.- Susana Díaz defiende la reivindicación del pueblo de Tharsis de ser un municipio
PSOE
Publicado 17/05/2019 18:09:53CET

PAYMOGO (HUELVA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este viernes la reivindicación del pueblo de Tharsis (Huelva), una entidad local autónoma, por ser un municipio independiente.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Paymogo (Huelva), Díaz ha manifestado que los socialistas andaluces siempre han defendido que era muy importante reforzar el municipalismo y que hay lugares emblemáticos de Andalucía donde la identidad de los vecinos con sus municipios es grande.

Ha agregado que hay que acompañar a los ayuntamientos de una buena financiación local, reforzar los servicios públicos y en aquellos lugares donde hay una identidad importante como municipios, reconocerlo.

Ha agregado que eso es lo que se hizo durante el Gobierno del PSOE-A en la Junta: "Reconocer a aquellos municipios que por su lucha, por su historia y por la identificación de los vecinos con los que supone su municipio, tenían que tener un reconocimiento como municipio".

Susana Díaz ha indicado que en el caso de Tharsis, "desgraciadamente, el llegar nueve minutos tarde el Gobierno andaluz a la hora de la reclamación", ha impedido que ese pueblo pudiera afrontar las elecciones municipales del día 26 de una manera autónoma. autónoma.

Contador

Para leer más