Publicado 22/03/2021 16:16CET

La tasa provincial sube 12 puntos hasta los 64 y Puebla de Guzmán (Huelva) sigue con el valor más alto

Archivo - Vacunas listas para poner en la zona habilitada en el estadio Colombino de Huelva.
Archivo - Vacunas listas para poner en la zona habilitada en el estadio Colombino de Huelva. - A.Pérez - Europa Press - Archivo

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tasa de incidencia de la provincia de Huelva ha subido este lunes doce puntos, pasando de los 52 de la semana pasada hasta los 64,3 de esta jornada, en la que se han contabilizado once nuevos casos, siendo ya casi 25.000 los contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Según datos de la Consejería de Salud, los hospitales onubenses cuentan con 29 personas ingresadas, ocho de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este lunes, jornada sin fallecidos ni ingresos en UCI y solo con dos nuevos ingresos, destaca que son 123 los recuperados.

Asimismo, aunque Huelva sigue como la provincia con la tasa más baja de Andalucía, se ha puesto por encima de la tasa de 50 y resulta destacable, igualmente, el ascenso del índice en los tres distritos sanitarios.

De este modo, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, que la pasada semana llegó a tener una tasa de 1,5, ahora se encuentra en 10,4, toda vez que el distrito Condado-Campiña, que estuvo en valores superiores a 60, arranca la semana con una tasa de 94,7, mientras que el distrito Huelva-Costa, que estaba en 51,1, hoy alcanza los 59,7.

Igualmente, continúa con la tasa más elevada de la provincia, Puebla de Guzmán (679,2), localidad que sigue bajo la restricción del cierre perimetral al superar la tasa de 500. En esta misma línea, se encuentran por encima de la tasa de 250, --considerada de riesgo--, San Bartolomé de la Torre, 425,4; San Silvestre de Guzmán, con 325,7; y Villalba del Alcor, con 297,1. En esta línea, Lucena del Puerto experimeta un descenso respecto a la pasada semana que estaba por encima de 300 pero desciende de los 250 y llega a una tasa de 245,3.

La sierra sigue como el distrito con menor afección de la provincia, aunque Corteconcepción, con poco más de 500 habitantes, alcanza una tasa de 186,6 por un solo caso en los últimos 14 días, lo que pone de relieve en los pueblos pequeños el efecto de la tasa por el criterio poblacional. La cifra de los pueblos libres de Covid-19 baja hasta los 46 en Huelva, la mayoría pertenecientes al distrito de la Sierra.

Finalmemte, en el distrito Huelva-Costa los pueblos con peor dato son Puebla de Guzmán y San Silvestre de Guzmán mientras que la capital se mantiene con niveles por debajo de 50, con 37,5.

Contador

Para leer más