HUELVA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Parte de un edificio de la céntrica y peatonal calle Concepción de Huelva capital se ha derrumbado sobre las 10,15 horas de hoy sin causar daños personales debido a que el zapatero que regenta el local de la planta baja "vio unas grietas en el edificio" y procedió a dar aviso al Servicio de Bomberos y a los técnicos de la obra colindante.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, las causas del derrumbe pueden ser "las fuertes lluvias de la pasada noche y las obras", aunque por el momento técnicos de Urbanismo se encuentran en la zona valorando los daños.
Ante el peligro de derrumbe, los bomberos procedieron al desalojo del zapatero afectado y de los trabajadores de las tiendas cercanas que cerraron los establecimientos para evitar que los cascotes dañaran los escaparates.
"UN GOLPE DE SUERTE"
Por su parte, el zapatero afectado, Ángel Ruz, comentó "muy nervioso" que al llegar para abrir su negocio "vio las grietas y alertó por teléfono a los responsables de la obra y a los bomberos porque sintió un ruido". De este modo, en ese momento tras llegar los bomberos "salió del negocio, que se derrumbó escasos minutos después" por lo que relató que ha sido "todo un golpe de suerte".
Además se ha cerrado la zona de la calle afectada por el derrumbe debido a que "parte del edificio sigue en pie", afirmaron desde la Policía Local, que añadieron que los técnicos de Urbanismo estudian la posibilidad de demoler esa parte del edificio.