Un total de 1.841 alumnos realizarán la prueba de Selectividad la próxima semana

Selectividad, PAEG, Examen, Estudiantes, Alumnos, Prueba
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 20:41

HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.841 alumnos procedentes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Huelva y provincia realizarán este año la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU) que se desarrollará en Huelva entre los días 19 y 22 de junio en la convocatoria ordinaria. De ellos, 205 se presentarán sólo a la fase específica para subir nota.

Según ha informado la Onubense en una nota, para la realización de estas pruebas, la Universidad de Huelva ha establecido seis sedes: cuatro en Huelva capital, ubicadas en el Campus de El Carmen (tres en el aulario Paulo Freire y una en el Galileo), una en el Campus de La Rábida, en el edificio Alonso Barba, y otra en Aracena, en el Instituto San Blas, para 188 alumnos.

Las pruebas contemplan la realización de varios ejercicios, que se llevan a cabo en dos fases. La primera fase, denominada general, es obligatoria para todos los alumnos de Bachillerato y se compone de cuatro ejercicios. En esta fase se puede obtener hasta un máximo de 10 puntos. La segunda fase, específica, tiene un carácter voluntario y está destinada a aquellos alumnos que deseen subir nota.

Esta segunda fase se compone de exámenes sobre materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, aunque no se hayan cursado. El alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de cuatro, pero sólo contarán dos notas para pedir admisión en cada titulación. La fase específica puede subir hasta cuatro puntos la nota de acceso.

Los ejercicios comenzarán el próximo martes 19 de junio a partir de las 8,30 horas, si bien los alumnos deberán estar en las sedes desde las 8,00 horas, hora en la que comenzarán las citaciones y la distribución de los ejercicios. La primera prueba será el Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura. El segundo ejercicio es a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía. Después se examinarán de Lengua Extranjera. La fase general se completará con un cuarto ejercicio sobre la materia de la modalidad de segundo de Bachillerato elegida libremente por el alumno.

El miércoles 20 se realizarán los exámenes de las asignaturas específicas: Historia del Arte, Matemáticas, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Química, Electrotecnia, Literatura Universal, Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. El jueves 21 se realizarán los exámenes de Historia de la Música y la Danza, Dibujo Artístico, Física, Latín, Análisis Musical, Diseño, Geografía, Biología, Dibujo Técnico, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa y Griego. Por último, durante la jornada del viernes se realizarán los ejercicios que, por el horario, hayan sido incompatibles para algunos candidatos.

Los exámenes tendrán una duración de una hora y media, y entre prueba y prueba se realizará un descanso de 45 minutos, el primero de ellos será a las 10,00 horas y el segundo a las 12,15 horas.

La publicación de las calificaciones tendrá lugar el día 27 de junio, pudiendo los candidatos consultar las mismas a través de la página web de la Universidad de Huelva (www.uhu.es). Los alumnos que lo deseen, podrán presentar reclamación o doble corrección de los exámenes a través de la web de consulta de calificaciones durante los días 28, 29 y 30.

Tras la publicación, comenzará el plazo de preinscripción, del 28 de junio al 5 de julio, en el que aquellos que hayan superado estas pruebas, podrán solicitar la admisión en titulaciones ofertadas por las Universidades Públicas de Andalucía, a través del portal que Distrito Único Andaluz pone a disposición de los alumnos, y al que se accede a través de un enlace que estará disponible en la web de la Universidad de Huelva. La primera de las adjudicaciones de plazas que se realizan, tendrá lugar el día 16 de julio.

Al igual que en años anteriores se establecerán Aulas de Relajación y Salas de Ocio y Concentración en cada campus, así como se contará con la aportación gratuita por parte de Cruz Roja de una ambulancia con personal sanitario para atender posibles emergencias durante el desarrollo de las pruebas.