Trabajadores de Astilleros concluyen su protesta tras exigir a la Junta "un plan industrial para el sector"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:45

Jiménez (PSOE) pide a la plantilla que "no se equivoque en el tiro" y exija responsabilidades a la empresa

HUELVA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 250 trabajadores de Astilleros de Huelva, empleados de la matriz y de dos empresas auxiliares que emprendieron esta mañana una marcha hacia la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, han concluido su protesta para regresar a la fábrica después de entregar un escrito al delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Alfonso Jiménez, en el que exigen a la Administración autonómica "un plan industrial que permita la continuidad del sector".

Así lo aseguró a Europa Press el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Huelva, Sebastián Donaire, quien explicó que en el encuentro estuvieron presentes los representantes sindicales de UGT, CCOO y USO, así como el presidente del comité de empresa, Isidro García.

Asimismo, el representante de UGT expuso que desde la Administración regional "garantizaron el apoyo a Astilleros", a la par que instaron a los sindicatos a que "tranquilicen a los trabajadores, ya que la Junta hará todo lo posible por mantener el empleo".

En este sentido, Donaire hizo hincapié en la importancia de que la Junta de Andalucía "plantee un plan de viabilidad para la empresa" que, en su opinión, estar sustentado sobre tres pilares, "el mantenimiento del empleo, de la carga de trabajo y de la actividad productiva".

No obstante, confió en que "más pronto que tarde" la Junta se reúna con los sindicatos para "analizar el futuro de Astilleros" y recordó que la administración autonómica "ha ayudado a otras empresas del Polo Químico y debe hacer lo mismo con una industria tan emblemática como Astilleros", que en tiempos de actividad normal ha generado "más de mil puestos de trabajo".

PSOE: "RESPONSABILIDADES A LA EMPRESA"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró en rueda de prensa que "los trabajadores deben exigir también responsabilidades a la empresa", ya que durante mucho tiempo "han obtenido beneficios y ahora debe dar respuestas a la plantilla".

De este modo, reiteró que la Administración autonómica está a la espera de que la empresa presente un plan "razonable" en términos de mantenimiento del empleo y, en este caso, "contará con el apoyo institucional".

Además, Jiménez concretó que la Junta "está trabajando" para que la empresa presente este plan, a lo que añadió que "entiende la postura de los operarios" pero les invitó a que "no se equivoquen en el tiro y exigan respuestas a la empresa", de la que dudó "que esté haciendo su trabajo".