Trabajadores de Astilleros confían en el abono de la nómina de marzo y continúan con las protestas

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 20:24

HUELVA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros de Huelva continuarán este jueves con las protestas para pedir a la Junta de Andalucía "soluciones" para el sector naval, aunque no han especificado en qué consistirán las movilizaciones.

No obstante, tras mantener una reunión con el administrador único de la planta onubense, José Luis Álvarez, confían en que se produzca el abono de las nóminas del marzo --para los empleados que no estaban afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)-- y el pago de los complementados para los que estaban incluidos en el expediente.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, quien ha explicado que tras el encuentro con Álvarez, éste les expuso la posibilidad de que se llevara a cabo el cobro de la nómina de marzo y abril para los que trabajaron durante ambos meses, así como el pago de los complementos, correspondientes a marzo, para los que estaban afectados por el ERTE.

Este compromiso, sin embargo, "no cuenta con fechas ni plazos", aunque García ha recordado que una vez que la planta disponga de los fondos para el pago es necesaria la firma de los administradores judiciales para hacerlo efectivo.

Asimismo, García ha subrayado que el administrador único les ha afirmado que en la actualidad las negociaciones impulsadas por parte del Gobierno central y la Junta de Andalucía "están siendo muy intensas" al objeto de "buscar soluciones, aunque por el momento no hay ninguna", ha lamentado.