Publicado 07/09/2022 15:03

Trabajadores de limpieza de Almonte (Huelva) logran un acuerdo con la empresa y podrían abandonar la huelga este jueves

Reunión entre Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y comité de empresa de FCC Medioambiente.
Reunión entre Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y comité de empresa de FCC Medioambiente. - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

HUELVA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario del sector de Servicios Públicos de UGT, Jesús Tormo, ha confirmado este miércoles que se ha llegado a un acuerdo con FCC Medioambiente, empresa que gestiona el servicio de limpieza y recogida de basuras en Almonte (Huelva), y que "una vez que se compruebe que la mayoría de los trabajadores han cobrado sus nóminas" se podrían levantar la huelga este mismo jueves.

En un audio remitido a los medios de comunicación, Tormo ha detallado que durante la mañana de este miércoles "se ha estado hablando y negociando un acuerdo con FCC", de forma que este jueves, a las 9,00 horas, se mantendrá una reunión con la empresa y "una vez que se compruebe que la mayoría de los trabajadores han cobrado, se podrá firmar dicho acuerdo y la huelga quedará levantada".

Asimismo, el sindicalista ha destacado el papel del Ayuntamiento de Almonte tanto por su intervención en el conflicto como por "facilitar la labor de negociación"

No obstante, en este séptimo día de Huelga, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano ha subrayado que algunos de los trabajadores "han comenzado a recibir el abono de las nóminas atrasadas y que "la empresa estaba dispuesta a sentarse a negociar".

Al respecto, la alcaldesa ha informado que este miércoles ha manteniendo reuniones con el comité de empresa en la que "además de trasladar la situación, han ido informando sobre las novedades de la negociación".

Al respecto, Castellano ha afirmado, además, que "la empresa estaría dispuesta a sentarse a negociar sobre el convenio colectivo, así como otras cuestiones como el pago de atrasos de ayudas sociales y ha aceptado archivar los expedientes disciplinarios que se les ha abierto a los trabajadores durante la huelga".

Al hilo, Castellano ha asegurado que la empresa "ha emplazado al comité de empresa a una reunión el próximo día 15 para negociar el convenio colectivo, a la que el Ayuntamiento ha solicitado estar presente para supervisar y que se cumpla el mismo".

Por otro lado, la regidora ha avanzado que al pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento se llevará la petición de apertura de un Expediente de Penalidades a la empresa por incumplimiento.

Contador

Más información