Trasladan de celda a la novia de Bernardo Montoya tras intentar contactar con él en la cárcel de Huelva

Bernardo Montoya saliendo de la Comandancia tras confesar que mató a Laura.
A.PÉREZ/EUROPA PRESS
Actualizado 26/12/2018 17:01:45 CET

HUELVA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La novia de Bernardo Montoya, autor confeso del crimen de la joven maestra Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), ha sido trasladada a otra celda de la prisión onubense donde también está reclusa, después de que ésta intentara contactar con él, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Por su parte, Bernardo Montoya se encuentra ingresado en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretó el día 22 a las 3,00 horas el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Montoya. La jueza lo investiga, por el momento, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

De otro lado, el cuerpo de Laura Luelmo sigue en el Instituto Anatómico Forense de Huelva, a la espera de que culminen una serie de trámites para poder ser trasladado a Zamora, aunque no se puede determinar cuándo se podrá efectuar dicho traslado.

Contador