Tres bodegas del Condado se alzan con siete premios del Concurso Internacional de Vinos de Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 21:15

HUELVA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Condado de Huelva han obtenido hasta siete galardones para sus vinos en la tercera edición del Concurso Internacional de Vinos de Andalucía (Cinve 2009) que tuvo lugar en Sevilla, y al cual se presentaron más de 500 vinos de todo el mundo.

Según informó la Denominación de Origen del Condado en una nota, con medallas de oro fueron galardonadas Bodegas Díaz, para su producto 'Naranja Oro', un generoso de licor tipo dulce y también Oro para 'Onubis', otro vino dulce.

Por su parte, Bodegas Sauci también recibió oro para su vino 'S'Naranja', otro generoso de licor tipo dulce y Vinícola Valverdejo vio recompensada con medalla de Oro su vino dulce 'Torrecanales 1984', otro generoso de licor.

Además, las medallas de Plata recayeron en las mismas bodegas, pero en vinos diferentes: Bodegas Díaz, que recibió el premio para su vino 'Solera 1955', un Condado Viejo tipo Oloroso), Bodegas Sauci, con plata para su vino 'Espinapura' (Condado Pálido tipo Fino) y de nuevo Bodegas Vinícola Valverdejo, en esta ocasión con plata para su vino tinto 'Torreumbría 2006'. Todos los premios serán entregados el próximo 30 de octubre.

El jurado estuvo formado por catadores: técnicos, enólogos y sumilleres, todos ellos expertos de reconocido prestigio internacional. En total, son 40 los componentes de este tribunal, procedentes diversos países como Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos o Túnez, entre otros. Al concurso, que ha tenido lugar en Sevilla del 25 al 27 de septiembre, se presentaron más de 500 vinos procedentes de todo el mundo.

Contenido patrocinado