Tres meses de prisión por matar a un perro de caza con una escopeta y abandonarlo bajo un puente

Publicado 13/07/2018 15:34:47CET

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un hombre, por un delito de maltrato animal, a tres meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio o comercio relacionado con animales durante un año por matar de dos tiros con su escopeta a un perro de caza, de su propiedad, y abandonar el cadáver bajo un puente.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera probado que, a principios de enero de 2013, este hombre "disparó, en al menos dos ocasiones, con su escopeta a su perro pachón destinado a caza, acabando así con su vida y abandonándolo bajo un puente".

La instrucción de la presente causa se ha prolongado por periodo superior a cinco años por causas no imputables al acusado y el juez le ha suspendido la pena de prisión por dos años condicionada a no delinquir durante el periodo de suspensión.

El acusado no acudió al juicio donde el agente de la Guardia Civil que encontró al animal narró los hechos y aseguró que había encontrado dos cartuchos en las inmediaciones del cadáver del perro, determinando la identidad del propietario del perro por su chip.