Publicado 24/06/2020 13:43:36 +02:00CET

UGT y CCOO piden mejoras en la comunicación ferroviaria para que la provincia pueda competir con otros destinos

Tren de Renfe.
Tren de Renfe. - EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, y el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, han incidido este martes que se mejoren las conexiones ferroviarias de la provincia al objeto de que la provincia pueda competir con otros destinos turísticos.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Fernández ha lamentado el problema "eterno y endémico" que tiene la provincia con las comunicaciones, toda vez que ambos líderes sindicales han pedido "sensibilidad" al Gobierno para que reconsidere el planteamiento ferroviario en la provincia.

De este modo, los sindicatos se han pronunciado en la misma línea que el Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) que criticó la pasada semana lo que considera "un duro revés que vuelve a dar a la provincia de Huelva" la compañía Renfe al reducir este verano la frecuencia de enlaces que mantenía con Madrid a un solo tren Alvia en cada sentido al día, y eliminando los combinados AVE más Media Distancia.

Ante esto, Fernández ha criticado que Huelva cuente con pocas infraestructuras y encima se haga "una gestión lesiva" de las escasas que tiene.

Por su parte, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha reiterado la importancia de las infraestructuras para el sector turístico, el cual supone un 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia y genera más de 20.000 empleos. Por todo ello, ha pedido a Renfe, Adif y al Gobierno que sean "sensibles" para que la provincia pueda competir "en las mismas condiciones" que otros territorio.

Contador

Para leer más