UGT-A estará "al lado" de los 9.000 trabajadores públicos y pide a la Junta que lance un mensaje de tranquilidad

Publicado 26/06/2019 13:41:09CET
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.EUROPA PRESS

HUELVA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha asegurado este miércoles que el sindicato estará al lado de esos 9.000 trabajadores del sector público andaluz y ha pedido al Gobierno andaluz que aclare "las insinuaciones" de su socio de gobierno "en la sombra", refiriéndose a VOX, sobre sus posibles despidos y sobre "la inclusión en los presupuestos autonómicos de una partida de 15 millones de euros para las indenminizaciones".

En declaraciones a los periodistas la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, en el transcurso de la inauguración de la exposición itinerante '130 años de luchas y conquistas' para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España en la Sala de la Provincia de la Diputación, ha lamentado que "este anuncio ha generado inquietudes e incertidumbre" entre los trabajadores y le ha pedido al Gobierno andaluz que mande un mensaje de tranquilidad a estos padres y madres.

Al respecto, ha precisado que, "si dicen que quieren generar empleo, no es lógico que empiecen a despedir a gente". Por ello, Castilla ha asegurado que van a estar "al lado" de los trabajadores, así como que no van a permitir que "se ponga en juego su labor, ya que hablar de chiringuitos es faltarle el respeto".

SUBIDA SALARIAL

Por otro lado, en cuanto a las subidas salariales, Castilla ha precisado "ese 2,3 por ciento nos sabe a poco y nos hubiera gustado llegar al tres por la simple razón de que los datos macroecómicos no engañan y las empresas están generando beneficios desde 2014", a lo que ha añadido que los trabajadores "han hecho un esfuerzo descomunal desde que empezó la crisis". Por ello, ha remarcado que la ciudadanía está "expectante a la formación del Gobierno"

Lo mismo ocurre, ha añadido, con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). "Aplaudimos la subida del 22,3 por ciento hasta los 900 euros, una subida sobre la que algunos economistas liberales y el Banco de España dijeron que iba a colapsar el sistema y esto no ha sido así". Por ello, ha remarcado que el sindicato "va a seguir luchando para que el año que viene este salario llegue a los 1.000 euros".

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por