UPU contactará con PP e IU para intentar "un gobierno de cambio" en Punta Umbría (Huelva)

El portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, y concejales.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 16:43

HUELVA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado que este mismo jueves o este viernes va a iniciar una ronda de contactos con los portavoces del PP e IULV-CA en el Ayuntamiento, María Sacramento, y Miguel Ángel Gallego, respectivamente, para intentar "un gobierno de cambio" en Punta Umbría (Huelva).

En rueda de prensa, Hernández Cansino ha explicado que tras la dimisión del alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Cansino, por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la 'Operación Eduende', por la empresa familiar que regentó hasta 2007 'El Paraíso S.L', "se abre un nuevo escenario político" en la localidad.

De este modo, ha recordado que en las pasadas elecciones municipales el PSOE logró ocho ediles, UPU cuatro, otros cuatro el PP y un edil lo obtuvo IULV-CA, por lo que, a su juicio, ahora es el momento de que la oposición intente formar gobierno, "dejando a un lado los desencuentros y mirando lo que nos une".

En este sentido, ha incidido en que Rodríguez Nevado se presentó a las elecciones, "sabiendo su situación", por lo que "hubo fraude electoral", de manera que, a su juicio, sería "deseable" que se repitieran los comicios. No obstante, como esta posibilidad no es factible, ha hecho hincapié en la importancia de que la oposición se una para intentar formar "un gobierno del cambio".

Hernández Cansino ha subrayado que en estos siete meses de mandato los tres grupos de la oposición han demostrado que es "más lo que nos une que lo que nos ha separado". En concreto, ha puesto como ejemplo lo ocurrido en el pleno pasado cuando "logramos frenar la aberración urbanística" que pretendía aprobar el equipo de gobierno (PSOE) para dar el visto bueno a un proyecto de "cuatro torres de once plantas".

En esta misma línea, el líder de UPU ha destacado que "la oposición debe dar una respuesta" a la ciudadanía para que "no esté al frente de la Alcaldía alguien que no concurrió como cabeza de lista" por el PSOE.

José Carlos Hernández Cansino, --que anteriormente pertenecía al PP--, ha dejado claro que la actual situación requiere que se dejen a un lado las posibles diferencias personales y prime "la lealtad institucional y política".

Leer más acerca de: