La UTE encargada de las obras del AVE ralentiza las mismas por la falta de cesión de los terrenos

Maqueta de la futura estación del AVE en Huelva
EUROPA PRESS/ADIF
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 15:31

HUELVA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por las empresas Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania (G&O) y Detea, adjudicataria de las obras de la nueva estación ferroviaria del AVE en Huelva por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (ADIF), ha reducido el ritmo de trabajo en la zona de Las Metas por la falta de disponibilidad de los terrenos previstos por parte del Ayuntamiento de Huelva, y por la complejidad en la resolución de los servicios públicos afectados.

En un comunicado, la empresa ha señalado que por circunstancias ajenas a la UTE Estación de Huelva, como la no disponibilidad de los terrenos previstos por parte del Ayuntamiento de Huelva, y la complejidad en la resolución de los servicios públicos afectados, las obras del proyecto 'Infraestructura ferroviaria en la estación de Huelva' "no se están desarrollando conforme al ritmo planeado".

No obstante, esta UTE ha precisado a Europa Press que se "ha reducido el ritmo de las obras, pero que éstas no han llegado a paralizarse".

Del mismo modo, la UTE ha mostrado su deseo de "poder desarrollar con normalidad y de acuerdo a la programación prevista la ejecución de las obras de dicho proyecto".

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha lamentado este viernes "la mitomanía" del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), el cual, a su juicio, "se cree sus propias mentiras" vertidas en relación al proyecto del AVE.

En rueda de prensa, Guerrero ha explicado que lo que está ocurriendo con el AVE pone de manifiesto "el descontrol" del alcalde, el cual "no tiene proyecto propio y ha perdido los sentimientos por Huelva", a la par que ha recordado que "las mentiras" de Rodríguez sobre esta infraestructura comenzaron en 1995.