ALOSNO (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado este domingo que tanto el PSOE de Andalucía como su secretario general, José Antonio Griñán, han salido "muy debilitados" del 38º Congreso Federal socialista, criticando que la designación de Griñán como presidente del partido es "elevarlo a la nada en el marco de la acción política".
En declaraciones a Europa Press, Valderas ha afirmado que "nadie duda de la división profunda que se ha producido en el seno del socialismo, especialmente en el andaluz", por lo que ha deseado al PSOE-A que "sane lo más rápidamente las heridas que se han creado en los últimos meses".
Asimismo, el líder andaluz de la federación de izquierdas ha apuntado que después de este congreso, en el que se ha designado al exministro Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE, los ciudadanos "no van a ver nada nuevo sobre los problemas de desempleo, de crisis o de la situación de pobreza en nuestra tierra".
"Ha sido un congreso sin propuestas y sin respuestas, que no anima a las posibilidades futuras de una fuerza política que ha perdido norte y tardará en encontrarlo", ha criticado.