Valderas destaca que la Junta aboga por "reforzar la hacienda pública" y que "aporte más el que más tiene"

Valderas este sábado en La Rábida
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 27 octubre 2012 14:06

LA RÁBIDA (HUELVA) , 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dejado claro este sábado que el Gobierno andaluz aboga por "reforzar la hacienda pública" de manera que, "aporte más el que más tiene y se beneficie más el que más lo necesite".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en La Rábida, en Huelva, en el encuentro provincial 'Caminando hacia una democracia participativa' y preguntado por si se incluirán nuevas tasas en los próximos presupuestos de la Junta, ha recordado que en el Parlamento andaluz se aprobó una Proposición no de Ley, a propuesta de IULV-CA y con los votos de esta formación y del PSOE-A, en la que se contempla "un compromiso del Gobierno de Andalucía de analizar todo los que sean nuevas figuras impositivas", que favorezcan el reforzamiento de la hacienda pública al objeto de ponerla "al servicio de los más débiles".

A su juicio, "hay que decirle de una vez por todas a la sociedad que aquí hay mucho ciudadano poderoso que no paga, que defrauda y muchas grandes empresas del sector financiero y multinacionales que eluden sus responsabilidades ante la hacienda pública".

En este sentido, Valderas se ha mostrado partidario de "meter el dedo en la llaga" de la realidad, puesto que en este país "se defraudan más de 50.000 millones de euros" y si esto se impidiera, "no tendríamos esa situación de debilidad en los servicios públicos fundamentales y en materia de creación de empleo". "Ese es el gran objetivo que tenemos", ha agregado.

Por último, el vicepresidente ha incidido en que la Junta considera que "hay que reforzar la hacienda pública para que las instituciones sirvan mejor a una realidad social", a la par que ha apuntado que "hay que estudiar con tranquilidad que más puedan aporten más y los que tengan que recibir más, reciban más".