Valderas, prudente sobre las propuestas de dictamen de los grupos a la Comisión de los ERE, que "no conoce aún"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 14:53

HUELVA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha querido este viernes mostrarse prudente y no ha adelantado nada sobre las propuestas de los grupos parlamentarios que se incluirán en el dictamen de la comisión de investigación constituida en la Cámara autonómica sobre las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía entre 2001 y 2010, y cuyo plazo de entrega culmina este viernes a las 19,00 horas.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha asegurado que "no conoce" los dictámenes de los grupos parlamentarios, por lo que "no me adentraré sobre algo que no conozco", ha reiterado.

Del mismo modo, ha recordado que, una vez se presenten estas propuestas, "vendrá el trabajo de la comisión y su presidente tendrá que hacer una síntesis, y posteriormente se hará el debate parlamentario".

"Quedaré de forma respetuosa a lo que efectivamente esa comisión plantee al pleno de Andalucía", según ha incidido el vicepresidente de la Junta, que ha indicado que al ser miembro del Consejo de Gobierno mantiene "la actitud prudente que ha tenido a lo largo de todo el trabajo de la comisión" y "se somete" al trabajo de la misma.

Del mismo modo, ha recordado que la comisión ha sido "un instrumento de democracia de primer nivel, de transparencia y de prestigiar la democracia en el conjunto de Andalucía".

En este sentido, ha subrayado que esta comisión "va a poner recomendaciones encima de la mesa" y por ello, le gustaría que "más allá de las responsabilidades políticas que seguro que se establecerán", las recomendaciones sean "firmes y contundentes para que un hecho de estas características no vuelva a ocurrir en ninguna administración del conjunto de la comunidad autónoma".

Finalmente, Valderas ha remarcado que este tipo de comisiones "deben servir a la democracia y no al combate de las fuerzas políticas".