La variedad de la oferta de la Sierra y la moda flamenca, protagonistas de la segunda jornada

El Presidente De La Diputación, Junto A Varias Jóvenes Vestidas De Flamenca.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 19:46

HUELVA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La variedad de la oferta de la Sierra y la moda flamenca de la provincia han sido protagonistas en la segunda jornada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Según ha informado el Patronato Provincial en una nota, entre las actividades que más interés han suscitado de la jornada destaca también la presencia en Fitur del VI Certamen de Moda Flamenca de Cañaveral de León, que cada año presenta las últimas colecciones de diseñadores de la provincia de Huelva en un entorno de gran belleza como es La Laguna de Cañaveral.

La alcaldesa, Ángeles Navarro, ha estado acompañada por cuatro modelos que han lucido "la espectacularidad y el colorido" de los trajes de flamenca de los diseñadores onubenses Carmen Vega, Manuela Macías, José Hidalgo, Pepe El Abolí, Isabel Hernández y Puri Trigo, representantes de seis municipios diferentes de la provincia.

Según Ángeles Navarro, Fitur contribuye a promocionar un certamen "que permite mostrar de una forma única la belleza de La Laguna unida al arte del traje de flamenca, en un desfile sobre el agua y bajo las estrellas que pone en valor la identidad propia tanto del entorno, como de las tradiciones y de la labor creadora de nuestros diseñadores".

La Sierra ha sido una de las grandes protagonistas en el segundo día de la Feria, a través de sus municipios ya que, además de la alcaldesa de Cañaveral, el stand ha contado con la presencia de una nutrida representación de alcaldes de la comarca, como el Aracena, Manolo Guerra, que ha dado a conocer los detalles de la Feria del Jamón, o el de Aroche, que ha traído hasta Fitur un vídeo en 3D que reconstruye los restos de la ciudad hispanotromana de Turóbriga, en Aroche, o la Feria del Jamón de Aracena. También han pasado por el stand los alcaldes de Alájar, Puerto Moral y Los Marines.

Durante toda la jornada han sido constante la actividad en el stand de Huelva, en el que se han seguido desarrollando los contactos con touroperadores y el público se ha interesado por la variada oferta que se presenta en la veintena de mostradores dedicados a los distintos segmentos turísticos de la provincia.