Imagen de archivo del diputado andaluz de Vox por la provincia de Huelva, Rafael Segovia. - VOX
HUELVA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, ha aclarado, tras el acuerdo arancelario alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos, que su formación se ha mostrado "en contra de los aranceles", pero que "el peligro productos de Huelva y para los productos andaluces no son los aranceles de Trump", sino "la política que se está haciendo desde Bruselas".
En rueda de prensa, Segovia ha señalado que Vox se ha mostrado "en contra de los aranceles, desde el primer momento" aunque ha subrayado que "había que hacer una negociación seria con EE.UU.". No obstante, ha incidido en que "el peligro para los productos de Huelva y para los productos andaluces no son los aranceles de Trump" sino "la política que se está haciendo desde Bruselas".
En ese sentido, ha criticado los acuerdos de libre comercio "con países como Marruecos, Sudáfrica, Turquía, Túnez, Egipto" porque "tienen una mano de obra mucho más barata que nosotros" afectando a nuestros agricultores que "no pueden competir con ellos".
El diputado ha criticado que Europa "va a llegar a un acuerdo con Mercosur" con el que "va a abrir frutas y hortalizas extranjeras durante todo el año a un precio barato". "Eso puede acabar con la agricultura en Europa y eso es lo que nos tiene que preocupar a todas las personas que defendemos el sector primario de Huelva", ha concluido Segovia.