Almería.-Innova.-M.Ambiente.-La entidad Biointegra Ambiental se instala en la sede científica del PITA

Parque Industrial Tecnológico De Almería (PITA)
PITA
Actualizado: lunes, 5 abril 2010 14:27

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sede científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha acogido la instalación de la empresa Biointegra Ambiental, que firmó el pasado 29 de marzo el contrato de cesión de uso con el PITA y cuya actividad principal se basa en los asesoramientos en la restauración ecológica y paisajística de medios naturales complejos y amenazados.

Según explicó el PITA en una nota, Biointegra Ambiental está respaldada por el grupo de investigación RNM-344 de Biología de la Conservación, formado por un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Almería.

Entre los principales productos y servicios que ofrece, además de la restauración ecológica y consultoría, destaca la elaboración de informes ambientales y evaluaciones de impacto, cartografía de suelos y vegetación, mapas de usos y aprovechamientos o de ocupación del suelo, construcción de viveros, propagación de especies vegetales autóctonas, gestión de flora, y la elaboración de estudios de tecnosuelos, entre otros.

La capacidad innovadora de Biointegra Ambiental radica en su "alto grado de especialización", que le permite aportar a las empresas con las que trabaja una tecnología novedosa para la restauración de los ecosistemas a través de todos los elementos del sistema.

El conocimiento previo de la flora, su pericia taxonómica y la identificación de las zonas de procedencia del germoplasma constituyen elementos indispensables para abordar la tarea que desarrolla. Biointegra Ambiental está capacitada para intervenir en todos aquellos procesos que precisen de restitución paisajística como son explotaciones a cielo abierto (canteras de áridos, yesos, dolomías, mármoles, etcétera), parques industriales o actividades agrícolas.

Biointegra Ambiental culminará su instalación esta semana en el módulo 14 de la sede científica del PITA. En él se ubicará su departamento técnico y centro de I+D+i, además de la asesoría ambiental. Se instalarán también equipos informáticos y de laboratorio que permitan la gestión de las actuaciones que desarrolla la empresa.

El PITA suma en la actualidad 25 entidades en su sede científica, de las cuales 17 se corresponden con Empresas de Base Tecnológica (EBT), cinco son entidades y tres conforman el grueso de centros tecnológicos.