Granada.- Innova.- Alcalde apunta la ausencia de representantes de la Junta en Granada para apoyar el CEI de la UGR

José Torres Hurtado
EP
Actualizado 20/10/2010 17:23:17 CET

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que viajó a Madrid este martes para asistir a la presentación del proyecto de la Universidad de Granada (UGR) aspirante al Campus de Excelencia Internacional (CEI), ha puesto de manifiesto la ausencia de los representantes de la Junta de Andalucía en Granada.

"Estaba el consejero --Antonio Ávila, de Ecomía, Innovación y Ciencia-- apoyando lógicamente a todas las universidades andaluzas pero de Granada no había nadie. La delegada --María José Sánchez-- no estaba. Digo lo que digo porque es lo que vi, quiero que así se me entienda", ha dicho el primer edil, que ha bromeado con que no echó en falta al delegado provincial y candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, que es, ha dicho, "el chico de las fotos".

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado ha apuntado por otra parte el apoyo "total y absoluto" tanto del Ayuntamiento de Granada como de la Diputación Provincial, cuyos representantes también estuvieron en la presentación, que al regidor le pareció "brillante" y "muy solvente". "La presentación del rector --Francisco González Lodeiro-- fue magnífica y por eso creo que tenemos muchas posibilidades", ha dicho.

La "ilusión", ha señalado, "no falta", y que "Granada se lo merece" es también para Torres Hurtado "evidente", ya que la Universidad de Granada "está a punto de cumplir los 500 años y tiene unas titulaciones muy prestigiadas en todo el mundo". "Me parece que nos lo merecemos, me pareció un proyecto muy bonito, no puedo decir nada más, salvo que por la Junta en Granada no puedo hablar, porque no estuvo allí".