Innova.- Un 11,5% de los andaluces compra productos o servicios a través de Internet, según EAE

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 19:10

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 11,5 por ciento de los andaluces compra productos o servicios a través de Internet, según la EAE Business School en su estudio 'El Comercio Electrónico en España', que pone de manifiesto que en 2009 a nivel nacional uno de cada seis adquirió productos o servicios mediante la red, cifra que, sin embargo, se aleja bastante de la media europea (un 28%).

De hecho, España es el séptimo país de la UE por porcentaje de personas que prefieren comprar de forma tradicional a hacerlo a través de Internet.

Por comunidades autónomas, Baleares, Madrid y Navarra constituyen las regiones que aglutinan a un mayor numero de clientes virtuales, con un 23,3 por ciento, un 21,7 por ciento y un 21,1 por ciento, respectivamente. En el otro extremo, el de las zonas con menor proporción de internautas que utilizan la red como canal de consumo, se sitúan Murcia (9,8%), Extremadura (10,8%), Canarias (11,3%) y Andalucía (11,5%).

Además, y siempre según el citado análisis, cuanto mayor resulta el umbral de estudios finalizados, mayor es el número de personas que se sirve de Internet para efectuar sus compras. De este modo, los hombres de entre 25 y 34 años con niveles de educación de Formación Profesional, grado superior o más altos suponen el colectivo más proclive a este tipo de práctica.

Con relación a las categorías, los servicios de viajes acaparan un 57,5 por ciento del total, mientras que las entradas para espectáculos, la segunda más solicitada, se sitúa en el 36,4 por ciento.