Innova.- Unas 7.300 pymes andaluzas ya muestran su negocio en Internet con el 'Programa Ninguna Empresa sin Web'

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:23

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.275 pymes andaluzas, el 30 por ciento del total nacional, estimado en 24.248, han conseguido su propia página web a través del 'Programa NEW' ('Ninguna Empresa sin Web'), iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el apoyo de las Comunidades Autónomas y que cuenta con la colaboración de ocho empresas del sector tecnológico que han suministrado los paquetes web en unas condiciones preferentes.

Así, Andalucía es la región que mejor ha recibido la iniciativa, con un 30,1 por ciento del total; seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia, con un 20,2 por ciento y un 8,9 por ciento, respectivamente.

Según indicó 'Red.es' en una nota, el pasado 31 de marzo acabó el plazo para que pymes y autónomos se acogieran al programa tras seis meses de campaña dirigida, para lo que se desplegó una caravana itinerante que mostró, en forma de talleres prácticos, las ventajas de disponer de su negocio en Internet.

De este modo, si se tiene en cuenta el Directorio Central de Empresas (Dirce), Murcia lidera el ranking, puesto que un 2,37 por ciento de las pymes murcianas se habrían adherido al 'Programa NEW'. En Andalucía, la cifra se establece en el 1,5 por ciento; mientras que 1,4 por ciento de las firmas de Asturias y de la Comunidad Valenciana se han integrado en la iniciativa.

Para el director general de 'Red.es', Sebastián Muriel, "el éxito de 'NEW' avala la continuidad de programas que busquen sensibilizar al tejido empresarial español en las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y en esa línea seguiremos trabajando".

En la actualidad, un 50 por ciento de las empresas disponen de página web propia, frente al 33 por ciento del año 2003, una cifra que continuará incrementándose "gracias al empuje del 'Plan Avanza', añadió.

"Como proyecto piloto en la Administración pública, creemos y hemos demostrado que se pueden realizar campañas que fomenten la inversión del tejido empresarial, ya que a través de este programa se han movilizado unos 16 millones de euros en inversión privada", concluyó.

Ocho empresas colaboradoras, elegidas en concurso público, han participado en este proyecto --Nominalia, Recol y Telefónica, a nivel nacional, y Hostinet, Cosmomedia, Gravitynet, Instituto de Innovación Empresarial y eComunica, a nivel autonómico-- ofreciendo un paquete de servicios en condiciones preferentes.