SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agro Sevilla, cooperativa de segundo grado dedicada a la producción y exportación de aceitunas, ha optado por la plataforma 'Oracle E- Business Suite' para integrar y unificar la información de sus filiales en Chile, Argentina, Estados Unidos e Italia en tiempo real.
Según indicó la entidad en una nota, Agro Sevilla vende sus productos a más de 160 clientes en 53 países de todo el mundo. La empresa, que tiene una plantilla de 486 trabajadores, facturó 122.955 millones de euros en 2006, un 85 por ciento procedente de la exportación.
De este modo, la expansión internacional de la compañía, que cuenta con plantas de aceitunas en Argentina y Chile y oficinas importadoras y distribuidoras en Estados Unidos e Italia, ha propiciado un "dinamismo empresarial" para los que el antiguo software de gestión utilizado -basado en un desarrollo a medida- resultaba poco operativo.
"La dirección del grupo, centralizada en Sevilla, necesitaba disponer de información precisa y detallada sobre el estado de los stocks y las órdenes de producción. Hasta la fecha había que adaptarse al horario chileno-argentino para poder conocerla de manera que íbamos con un día o día y medio de retraso", explicó el director financiero de la firma, José Manuel Rodríguez.
En este marco, vieron la necesidad de contar con un sistema informático único que integrara la información y permitiera disponer de los datos de las filiales en tiempo real, compartir información, agilizar los procesos administrativos y simplificar la facturación interna.
"Uno de los motivos que nos hizo decidir por Oracle fue el requisito por parte de muchos clientes americanos de usar 'EDI' para agilizar los pedidos. Este método asegura la adaptación a los estándares americanos de transmisión de datos, mercado que representa el 30-35 por ciento de nuestra facturación", señaló.
Agro Sevilla, está integrada por once cooperativas nacionales de verdeo con una producción anual de 50.000 toneladas y por siete cooperativas de aceite de oliva con una producción anual de 150.000 toneladas, es fundamental disponer de un inventario permanente de los diferentes estados del producto.