Innova.-Aprean pide la coordinación entre consejerías y la eliminación de trabas para la evolución del sector

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 abril 2008 16:23

SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aprean Renovables, la patronal andaluza de energías renovables, Mariano Barroso, consideró hoy como "claves" para la evolución del sector y de las energías limpias en la Comunidad la coordinación entre las diferentes consejerías implicadas su desarrollo y la eliminación de trabas burocráticas.

En declaraciones a Europa Press, Barroso entendió "muy bien" la continuidad de Francisco Vallejo como titular de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que cuenta con las principales competencias en esta materia, y esperó la resolución de sus planteamientos en esta nueva legislatura.

"El consejero es una persona trabajadora, dialogante y con la que se ha logrado un importante empuje en las energías renovables, algo que tiene que continuar en la misma línea en este nuevo periodo", agregó.

Del mismo modo, señaló como "asignatura pendiente" la coordinación efectiva entre las distintas consejerías, esperando que se resuelva con la creación de una comisión delegada de Innovación.

En cuanto a la burocracia que rodea la puesta en marcha de las instalaciones relativas a la producción de energías renovables, Barroso apuntó que no hace falta voluntad política, "que existe, sino del personal funcionario".

En estos momentos, "hay instalaciones con cinco años de madurez y todas las licencias concedidas que aún no están en marcha por normativas poco claras o por problemas de ordenación del territorio", recordó.

Según explicó, esta situación genera trabas, la ampliación de los periodos para poner en marcha las instalaciones de renovables y la complicación de los trámites.

El empresario insistió en que es necesario seguir con la política de apoyo a las energías renovables eliminando las trabas existentes "que hacen que el sector no vaya a todo tren", ya que el 2008 "ha supuesto un incremento espectacular del sector y hay que continuar con esta apuesta".

Contenido patrocinado