Innova.- Bael Ingeniería, finalista en el XII Premio Nacional Joven Empresario

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:51

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bael Ingeniería es una de las empresas que ha resultado finalista en el XII Premio Nacional Joven Empresario que entregará la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) el próximo 30 de noviembre.

En una nota, la compañía indica que el galardón lo entregarán los Príncipes de Asturias en la gala que se celebra en Pamplona y explica que es la única empresa andaluza del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que ha llegado a la final.

La ingeniería andaluza cuenta con una trayectoria de más de seis años y su actividad se desarrolla en el ámbito de la telecomunicación, en proyectos de consultoría, ingeniería, formación, explotación y mantenimiento de infraestructuras de fibra óptica, seguridad, centro de procesos de datos, redes IP y telefonía IP.

El director general de Bael, Ángel Álvarez Comellas, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla, tras su desempeño en varios puestos de responsabilidad en varias empresas, Grupo Siemens, Grupo Endesa, Supercable y Grupo Auna, decidió en 2004 constituir esta compañía.

Así, ha destacado que "desde su creación los principales logros son: atraer y retener talento en una actividad en la que el conocimiento y la experiencia son vitales; dedicar una importante inversión a la formación de sus profesionales y alcanzar una capitalización óptima para mantenernos firmes en tiempos difíciles".

La notable capitalización lograda por Bael, durante estos años, le permite "con su solvencia económica" seguir dedicando recursos a la formación de sus técnicos, a la innovación de sus medios de producción, al desarrollo de nuevos servicios/productos y a la implantación en nuevos mercados. Su plantilla está integrada principalmente por ingenieros de Telecomunicación.

Además, la compañía se ha dotado de un laboratorio especializado para la formación para el despliegue de fibra óptica y, sobre todo, ha desarrollado el servicio de formación para la prevención de los "altísimos factores riesgo de seguridad laboral que conlleva dicha actividad".

Bael es la única empresa española especializada en la formación y seguridad laboral en la tecnología de fibra óptica, mediante su asociación con CTTS de Reino Unido. Entre los clientes y proveedores de Bael se encuentran Telefónica, Ono, France Telecom, Red.es, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Axion, HP, Alcatel-Lucent, Ikusi, Cisco, Avaya o Tyco-Amp.