Innova.- CajaGranada incorpora la factura electrónica a sus servicios de Internet

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 15:48

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada ha incorporado el servicio de factura electrónica, 'efactura', a su canal de Internet a través de su caja electrónica, en www.cajagranada.es, con el propósito de seguir ofreciendo los mejores y más avanzados servicios a su clientela.

En un comunicado, la entidad financiera señaló que la factura electrónica agiliza los procesos de cobro y pago de las empresas, ya que se puede utilizar en servicios como el descuento, el factoring, el confirming o la domiciliación bancaria. Así, entre otras, indicó que las principales ventajas son la mejora de los procesos de tramitación de facturas, eliminando los costes derivados de su envío físico, mejorando el intercambio de información entre proveedores y clientes, y por tanto, logrando una gestión más eficiente de las facturas.

Los clientes accederán al nuevo servicio de 'efactura' a través de caja electrónica, siendo CajaGranada la encargada de firmar sus facturas, remitirlas a sus clientes, de la custodia de la facturación emitida o recibida, y su conservación en el tiempo, garantizando que la empresa pueda cumplir con todos los requerimientos exigidos por la administración tributaria para el acceso a las mismas.

Del mismo modo, la empresas podrán comunicar 'on line' qué facturas emitidas desea que su cobro sea gestionado por CajaGranada, y en su caso, obtener financiación. De la misma manera, para aquellas facturas que recibe, podrá encargar a la entidad aquellas que desea que se abonen por transferencia, o que se gestionen mediante pagos domiciliados o por otro cualquier otro medio. "Todo ello sin salir de la aplicación de facturación electrónica que CajaGranada pone a su disposición", subrayó.

Además, explicó que tanto en su red de sucursales como en su página web, dispone de una oferta completa de servicios y productos para el sector empresarial, tanto en financiación, tesorería, seguros, mercados así como líneas de apoyo en comercio exterior, fiscalidad, cursos de formación y servicios de información.