SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 ha puesto a disposición de las empresas el programa 'GITpyme', un proyecto que tiene como objetivo mejorar la gestión de la tecnología y los procesos de Innovación.
'GITpyme' permite optimizar estos procesos, dotando a la organización de los procedimientos, herramientas y sistemas necesarios para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, la satisfacción de sus clientes y unos resultados económicos equilibrados. Para ello, se analiza el funcionamiento de la empresa y se diseña un Plan de Acción integrado y adaptado a sus particularidades para mejorar su Sistema de Gestión de la Innovación.
A través de dicho programa la empresa interesada obtiene información sobre su capacidad innovadora inicial, tras lo cual se diseña un plan de acción en el que se establecen las medidas necesarias para sistematizar los procesos de I+D+i, que le permite implantar, de manera personalizada, un 'Sistema de Gestión de la Innovación'.
El plan de acción sigue los requisitos establecidos en la norma UNE 166002, e incluye también la determinación de las competencias concretas de cada miembro de la empresa.
Además, permite obtener un conocimiento sobre la innovación como proceso estratégico de negocio, reconocer los factores críticos que facilitan u obstaculizan la innovación en las empresas y las personas y aprender a desarrollar una estrategia de gestión.
Teniendo en cuenta, su carácter práctico, este proyecto es aplicable tanto para empresas que ya tienen el hábito de gestionar su tecnología, como para las que están menos familiarizadas con estas técnicas.
El coste por empresa de la realización del plan para mejorar la gestión de la innovación es de 12.000 euros. No obstante, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 ha obtenido una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del programa 'Innoempresa', mediante el cual puede asumir el 50 por ciento del coste de la empresa interesada, por lo que la empresa sólo tendrá que aportar 6.000 euros.