SEVILLA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha puesto en marcha el proyecto Factura eléctronica en la pequeña y mediana empresas (Facturpyme) para la implantación de un sistema de gestión de gacturación electrónica en las pymes andaluzas, utilizando para ello la red CSEA, estructura territorial de 90 centros de atención directa a las empresas repartidos por toda la geografía andaluza, que acerca la prestación de servicios de la CEA a todos las pequeñas y medianas empresas.
Se trata de un proyecto "llave en mano" que cuenta con una subvención del 50 por ciento para todas las empresas participantes, Factupyme está cofinanciado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (Feder), según explicó en un comunicado.
A través de esta iniciativa, la CEA pretende ayudar a las pymes a afrontar el nuevo marco digital, que implica un modelo de facturación electrónica, impulsado por la legislación, ya que, a partir de este año, las grandes empresas están obligadas a facturar electrónicamente a la Administración Central del Estado. Esta obligatoriedad se irá extendiendo al resto de perfiles de empresas y de administraciones.