SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (Ctaer) se ha establecido como una de las entidades asesoras homologadas por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España para la ejecución de la segunda fase del programa Innocámaras, actualmente en curso.
En una nota, Ctaer indica que el programa Innocámaras es un proyecto gestionado por las Cámaras de Comercio de España, el cual prevé la asignación de ayudas financieras a microempresas, pymes y autónomos dirigidas a favorecer la adopción de la cultura de la innovación entre dichas empresas, a través de servicios de asesoramiento y apoyo tutorizado.
Así, cuenta con financiación procedente de los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea (UE), y el apoyo complementario de las Comunidades Autónomas. En su segunda fase, Innocámara ofrece a través de Ctaer, "de su personal cualificado y con experiencia durante años", asesoramiento, con apoyo financiero, a aquellas empresas que quieran innovar en el campo de las energías renovables.
El centro tecnológico ofrece servicios de estudios de viabilidad previos al desarrollo de un proyecto; transferencia de tecnologías; servicios de diseño, pruebas o ensayos; vigilancia tecnológica; solicitud de patentes, modelos de utilidad, o asesoría y colaboración en la elaboración y tramitación de memorias para acceder a otras líneas de ayuda o incentivos.